3-claves-para-posicionar-un-articulo-ante-google-mysecretgoogletactics

3 claves para posicionar un Articulo ante Google

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
72 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 72 72 Flares ×

El día de hoy te traigo una guía que te ayudara bastante a subir posiciones en Google con tus Artículos, te presento las 3 claves para posicionar un articulo de forma segura ante Google. Son 3 simples tareas que deberás realizar siempre en tus Posts para lograr obtener mas trafico a través de este buscador y por consiguiente mas conversión y dinero a tu sitio web, no son para nada un secreto estos 3 consejos que te daré pero sin duda muchos los desconocen o muchos simplemente no los realizan por indecisión o flojera, asi que ya sabes si los realizas tu o no. El mundo actualmente esta Internet, muchas personas están haciendo su lucha como nosotros para estar en primeras posiciones y vender su producto, servicio o información, ¿Que te hace resaltar del resto? Pon en practica estas técnicas y resalta de la competencia, a largo plazo tu pagina en Internet y tu bolsillo te lo agradecerán.

Como te dije estas claves no son ningún secreto, recuerdo yo haberlas vistas por primera vez en una entrevista a Matthew Woodward, un famoso y exitoso bloguero que ha ganado miles de dolares mensuales con su blog, en la cual las describía perfectamente de pies a cabeza y son completamente ciertas y funcionales, aquí te dejo un resumen de las 3 claves para posicionar un articulo ante Google…

Contenido de Alta Calidad

Esto por supuesto ya lo sabias, el contenido es el rey! pero ademas de tener un contenido de alta calidad en el que tus lectores vean que sabes de lo que hablas también debes de cuidar que tu contenido sea extenso, ya pasaron aquellos tiempos en los que lo correcto era escribir artículos de entre 400 7 1000 palabras para posicionar mejor, actualmente entre mayor sea tu contenido mejor sera siempre.

Intenta realizar artículos de mas de 3000 palabras que sean de gran calidad, ademas piensa en todo el contenido que hay por ahí en Internet duplicado o sin ningún valor, debes resaltar de este publicando contenido que en verdad ayude al usuario y le entregue lo que busca.

3 claves para posicionar un articulo 1

Mucha gente esta suscrita en Internet a Foros, esto es por que quieren respuestas a sus preguntas de forma real y personalizada, no leer un articulo de ayuda de hace mil años, desactualizado y equivocado. Preocúpate por en verdead resolver el problema de tus lectores, créeme que en verdad es algo que ya no encuentras tan fácil actualmente.

El contenido lo es todo, es por esto que existen peliculas que hacen millones de dolares y otras que se guardan en el cesto de la basura, sin contenido no hay seo, no hay promoción, no hay nada. Si un articulo tiene contenido de alta calidad simplemente se promociona solo y en ocasiones hasta se posiciona solo sin tener que realizar trabajo de seo, esto es lo mas importante por lo que debes de preocuparte.

Ayuda a tu lector y tu Lector te promocionara solo.

Crear contenido de calidad es fácil, solo tienes que entender a tu audiencia y los problemas que desea resolver. Una vez que los entiendas y sepas sus problemas realiza una series de artículos que los ayuden, pero que en verdad los ayuden, como resolver su problema, que puede pasar si se hace esto otro, cuales son otras alternativas, explica todo! Una vez que expliques cosas generales sumérgete en los subtemas y extiendete para tratar de cubrir todos los temas relacionados asi sean pequeños, a alguien le puede servir.

 3 claves para posicionar un articulo 2

Escribe tus artículos de forma limpia y simple, ve directo al grano, al lector no le gusta estar leyendo y menos si solo estas hablando basura para hacer mas largo el post o para tener a tu trafico mas tiempo. No utilices palabras difíciles, si tu eres un graduado de universidad tal vez tu publico no lo es, no trates de agrandar tu imagen solo di el mensaje que quieres dar en la manera mas simple y directa que puedas hacerlo.

Simple y Directo es mejor.

Ayudar a tu publico crea un lazo entre tu y ellos que se describe en visitantes que regresan, que te recomiendan, que se suscriben a tu contenido, que te dejan comentarios, que te comparten en sus redes sociales, que te enlazan desde sus webs, que comprar tu producto o siguen tus recomendaciones y clickean tus enlaces de afiliados, que creen en ti.

Señales Sociales

Ya que tenemos nuestro articulo de calidad de alrededor de 3000 palabras es hora de verificar que tenemos todo lo relacionado con redes sociales totalmente listo y funcionando. A pesar de que Google Authorship ha desaparecido sigue siendo buena idea estar en total apego con Google, así que asegúrate de tener tu insignia de G+ en tu web, tu etiqueta publisher, tu pagina de G+, etc… Ademas deberás tener tus demás paginas de Facebook, Twitter, etc.

Deberás tener tus botones sociales totalmente funcionales para permitir a tus lectores que compartan tu contenido, ya es difícil que lo hagan con botones sociales a su disposición como para no tenerlos, también podrías hacer uso de bloqueadores de contenido para hacer que tus lectores compartan tu contenido a cambio de un like, tweet, o +1, recientemente publique un articulo sobre este tema de colocar botones sociales ( ya sea en código html o algún plugin wordpress si es que utilizas esta plataforma ), así como también hable sobre un plugin wordpress para bloquear contenido, en particular de OnePress Social Locker el cual me ha funcionado bastante bien hasta la fecha.

Todo esto por la simple y sencilla razón de que Google toma bastante en cuenta la actividad social de un sitio web, basta con ver la siguiente imagen de factores seo en el 2014

3 claves para posicionar un articulo ante google 7
Click en la imagen para ver mas grande

Igualar/Mejorar los backlinks de tu Competencia

La tercer clave tiene que ver mas con trabajo seo, los backlinks. A pesar del tiempo y de las constantes actualizaciones de Google siempre se ha mantenido eficaz replicar el perfil de backlinks de tu competencia, así es! trata de igualar los enlaces que lo apuntan a el, es una de las mejores estrategias seo que existen.

Esto es facil de hacer, simplemente sigue estos pasos:

  1. Ubica tu keyword o keyphrase que quieres posicionar.
  2. Realiza una lista de los primeros 10 sitios que aparecen actualmente a esa keyword/keyphrase.
  3. Obtén las urls que enlazan a cada uno de estos sitios mediante herramientas de Backlinks Checker como aHrefs.com que es gratuita.
  4. Obtén solo una lista que contengan todas estos backlinks de tus primeros 10 competidores así como el sitio de tu competidor para referencia.
  5. Abre el primer enlace de tu lista en tu navegador y ubica el enlace a la web de tu competidor.
  6. Investiga como puedes obtener también un enlace de esta pagina a tu web, aquí pueden ser varias formas (incluso simplemente pedirlo por email).
  7. Repite de nuevo el paso 5 y 6 hasta terminar la lista de backlinks de tu competencia.
  8. Esperar a que tu articulo suba como la espuma.

Como ves es algo un poco tardado pero si piensas un poco en la diferencia de que tu articulo de “comprar laptops baratas” este en la pagina 5 a que este en la pagina 1 seguro valdrá la pena, ¿verdad?

¿Porque esto funciona? Simplemente por que estos enlaces están construyendo la reputación de los 10 primeros lugares en Google, así que si replicamos la mayor cantidad de enlaces de este top 10 seguro nuestro artículos se convertirá en el mayor referente de estos términos de búsqueda, asi de simple. Recuerda que puedes aprender como hacer un blog en esta completa guia que realice para ti. Tal vez te parezca un proceso difícil y tedioso pero de verdad que construirás una solida base de enlaces que te hará sobresalir del resto de los resultados, ademas piénsalo por un segundo, ¿Cuantas personas crees que hacen esto actualmente? seguro no muchas así que ya tienes tu ventaja.

 

Estas fueron 3 claves para posicionar un articulo ante Google, si te gusto compártelo en redes sociales o suscribete a mi lista de correo para poder hacerte llegar los próximos artículos donde explicare mas en detalle el proceso para posicionar mejor ante Google así como técnicas de marketing por Internet.

Hasta la próxima!

72 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 72 72 Flares ×

One thought on “3 claves para posicionar un Articulo ante Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *