como-hacer-que-mis-lectores-compartan-mi-contenido-mysecretgoogletactics

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido?

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
45 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 45 45 Flares ×

Hoy te mostrare como incrementar tu trafico desde Redes Sociales gracias a la promoción que tendremos por parte de otros usuario, como hacer que tus lectores compartan tu contenido y de paso todo esto nos ayudara a posicionarnos mejor ante Google. Todo gracias a la inserción de botones sociales en tu sitio pero sobre todo, gracias a un plugin especial para WordPress llamado OnePress Social Locker que nos incrementaran las acciones sociales de aquí hasta el cielo.

Que es una acción social? simple! Es cuando un usuario te regala un Like, Tweet, +1, Pin, Share,etc… Porque son tan importantes las acciones sociales en nuestro sitio? Porque ellas te permiten darte a conocer al ser tu contenido promovido por tus propios lectores a sus contactos y amigos, dando su sello de garantía a ellos por ti, ademas Google toma muy en cuenta las acciones sociales que nuestro sitio obtiene así como toda la actividad social, sino me crees observa la siguiente gráfica de un estudio realizado por Searchmetrics que analiza los principales factores de posicionamiento de Google este año.

Cuando tenemos una web o un blog ( aqui tienes como contratar un hosting o también como hacer un blog ) un factor importante que demuestra la popularidad de tu contenido es el factor social. Que tanto tu contenido es compartido es algo que debemos tomar muy en cuenta y si nuestros números son bajos es algo que debemos tratar de aumentar para la promoción y posicionamiento web de nuestro proyecto. El estudio realizado por SearchMetrics demuestra la relación del factor social con el posicionamiento web.

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido
Click para ampliar

Como puedes ver no es algo para dejarse pasar, conseguir el mayor numero de acciones sociales de tus visitantes es algo a darle importancia.

Lo primero, permite a tus lectores compartir tu contenido – Botones Sociales

De nada te sirve si eres un crack en escribir contenido si no se te ha ocurrido colocar algunos botones sociales para permitir a tus visitantes compartirlo, un visitante de tu sitio difícilmente compartirá tu contenido en su red social favorita si esto supone trabajo y esfuerzo para el, asegúrate de facilitarte el trabajo y coloca estos botones de likes, share, +1, retweet y mas al final, al comienzo o en todo momento cerca de tu contenido, así cuando sienta la necesidad de compartir tu contenido pueda hacerlo con un click en un segundo.

Crear los botones sociales a mano

Puedes crearte los botones sociales a mano accediendo a la pagina de desarrolladores de cada una de la red social de la que quieres agregar un botón, por ejemplo Facebook ofrece una herramienta para construir este botón de like o recommend y obtener el código el cual solo tendrás que copiar y pegar en tu web, puedes acceder a la pagina de desarrolladores de Facebook aquí.

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido mysecretgoogletactics facebook

 

En Twitter también puedes crearte el botón de Tweet fácilmente desde su herramienta de creación de botones, puedes crearte el botón para compartir, seguir, etiquetar o mencionar muy fácil, puedes acceder a la pagina de desarrolladores de Twitter desde aquí.

 Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido mysecretgoogletactics twitter

En Google Plus la misma historia, esta es la herramienta que nos proporcionan para crearnos nuestro botón personalizado de +1

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido mysecretgoogletactics google plus

 

y puedes acceder desde aqui.

Crear los botones mediante un Plugin de Wordpress

Si tienes una instalación de WordPress es mas fácil esta tarea, aqui tienes 5 de los mejores plugins de Social Media que puedes encontrar…

  1. Flare

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido mysecretgoogletactics flare 1

  1. Digg Digg
  2. Share This
  3. Floating Social Media Icon
  4. Social Media Feather

Como puedes notar yo me quedo con Flare, que pese a que el proyecto fue movido a un proyecto mas avanzado de pago, el actual disponible en wordpress gratuito sigue estando muy al nivel. Es usado en este sitio y puedes colocarlo al inicio, al final o al lateral ( en mi caso las 3 posiciones :yum: )

El secreto sucio, OnePress Social Locker

Estos botones sociales que agregamos estan a la orden del visitante de si quiere o no compartir tu contenido, muchas veces aunque tengas un contenido de 10 el visitante se siente atraído a mantenerlo en secreto y quedarse tu contenido para el solo, el plugin que veremos a continuación podemos decir que fuerza un poco al usuario a compartir tu contenido bloqueando alguna información o recurso deseado, nunca un recurso vital.

OnePress Social Locker funciona encapsulando un contenido que tu quieres bloquear al usuario hasta que este realice una acción social, por ejemplo, te ofrezco descargar este articulo como PDF para que lo puedas revisar siempre que tu quieras en tu PC,  pero eso si antes deberás regalarme una acción social…

y una vez que el visitante nos regale la acción social el contenido bloqueado sera visible, en este caso un enlace al contenido de este articulo en formato PDF ( próximamente te mostrare como hacer esto también ).

Esto Funciona?

Claro que si, en una semana de implementarlo en tu sitio podrás comprobar que tus shares, tweets, +1 y demás estan incrementándose considerablemente..  y como lo compruebo?

OnePress Social Locker trae una interfaz para comprobar las estadísticas de tus acciones sociales conseguidas y que pagina ha conseguido determinadas acciones.

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido mysecretgoogletactics stats

 

OnePress Social Locker tiene una version gratuita y una de pago, puedes testear primero la gratuita y luego pasarte a la versión de pago que tiene muchas características que sinceramente merece la pena.

Anímate a probarlo y veras aumentar tu actividad social así como mejorar tu posicionamiento web.

Hasta la proxima!

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido?

45 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 45 45 Flares ×

4 thoughts on “Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido?

  1. Mucha suerte pinta bien este blog, en el tema la verdad es que yo no estoy muy segura de tener que compartir un post para poder acceder a algo pero no se si funcione tan bien como para implementarlo.

    1. Muchas Gracias Sara, como dije en el articulo no tenemos porque bloquear un contenido fundamental solo basta con un extra como por ejemplo si hacemos un articulo de un codigo de programacion y agregamos ese codigo y lo explicamos pero ademas incluimos una opcion para descargarte todo el proyecto ya junto eso es un extra, y podemos bloquerlo por una accion social, ademas si comparamos el pequeño sacrificio que significa para lo que podemos lograr vale la pena 😉

      Saludos y Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *