como-mejorar-la-velocidad-de-mi-web-mysecretgoogletactics

¿Como mejorar la velocidad de mi Web?

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
23 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 23 23 Flares ×

Te has preguntado, ¿Como puedo posicionar mejor mi pagina ante Google? ¿Como mejorar la velocidad de mi web? ¿Como hacer que mis visitantes permanezcan mas tiempo en mi web? Estas preguntas pueden tener una respuesta en común, optimiza la velocidad de carga de tu web! El día de hoy en esta pequeña guía te muestro el ¿porque la velocidad de carga de un sitio es un factor fundamental en varios aspectos?, herramientas con las que puedes conocer la velocidad de carga de tu sitio y sus principales problemas a reparar así como algunas técnicas y consejos para optimizar la velocidad de tu sitio y mejorar tu posicionamiento web ante Google.

La Velocidad de Carga como Factor Determinante

En el posicionamiento web

Un Factor importante en el posicionamiento web es sin duda alguna la velocidad de tu sitio, Google lo anuncio así hace algunos años. Esto tiene que ver principalmente por que Google quiere mejorar la experiencia del usuario en las paginas web así que sitios con mala sensación para el usuario merecen menos promoción por su parte. Dicho esto podemos decir que entre mejor sea la velocidad de tu pagina web mejor experiencia podrán tener tus visitantes por lo tanto Google considerara que tu sitio ofrece una buena experiencia de usuario y lo promocionara mejor. Aquí cabe resaltar en la importancia de el factor TTFB, el cual es el tiempo de respuesta entre la petición de la pagina a tu servidor web y el primer byte de datos que recibe, este factor es el mas importante en este sentido, es por eso la importancia de tener un buen hosting con rápida respuesta de primer byte. Puedes comprobar el tiempo de respuesta de tu primer byte con bytecheck.com y probar el hospedaje web de FatCow.

En el trafico de tu sitio

Ademas de cuestiones de posicionamiento web, la velocidad de tu sitio debe ser optimizada al máximo por razones de experiencia de usuario. Un visitante que llegue a tu web no se quedara a esperar por 3 segundos a que cargue tu pagina, tu lo haces? Simplemente dará click sobre el botón de regresar de su navegador y buscara otro resultado que le muestre lo que busca mas rápidamente, a nadie le gusta esperar especialmente cuando se tienen miles de opciones y es tan fácil buscar otra. Haz que tu sitio sea rápido que aparezca la información deseada al instante sin hacerle perder  tiempo al usuario, al final de cuentas no importa estar posicionado en primer lugar en Google si tus visitantes se cansan de esperar por tu pagina y abandonan para no regresar.

En tu negocio

De los dos puntos anteriores podemos deducir que sino estas posicionado en los primeros lugares ante Google y/o si tus visitantes se cansan de esperar a que cargue tu pagina estas perdiendo trafico, en otras palabras clientes. Ya sea si tu pagina es un blog de poesía o una tienda en linea estas perdiendo! ya sea dinero o visitantes ( no creo que escribas poesía para que nadie te lea ) así que la velocidad de carga de tu pagina web es un factor determinante para tu negocio ya sea económico o publicitario, que esperas para hacer algo al respecto?

¿Cual es la velocidad de carga de mi web?

Herramientas

Page Speed Insights de Google es una de las mejores herramientas para medir la velocidad de nuestros sitios webs, porque? simple y sencillamente porque es de Google.  Si queremos posicionar mejor ante Google es algo lógico utilizar su herramienta de medición de velocidad para que el mismo nos diga que tan rápido somos, ademas esta herramienta es en verdad buena ya que también nos dice cual es el problema y como podemos solucionarlo.

como mejorar la velocidad de mi web 1

 

YSlow es otra herramienta útil para medir la velocidad de nuestro sitio, es una extensión para nuestro navegador favorito la cual te dará un amplio margen de calificaciones de varios aspectos de tu web y como puedes solucionarlo para calificar mejor, en mi caso instale la extensión para Google Chrome como puedes ver.

como mejorar la velocidad de mi web 2

 

Otra herramienta útil es GTmetrix la cual nos da resultados de tests en Google Page Speed Insights y YSlow al mismo tiempo, esta herramienta puede suplir a las dos anteriores ( según GTmetrix ) puedes probarla y hacerte tus opiniones, a mi me parecio muy buena :yum:

como mejorar la velocidad de mi web 3

 

Y por ultimo te presento a Pingdom, una herramienta de genial para medir la velocidad de carga de tu pagina y encontrar cuellos de botella y quien los esta causando.

 como mejorar la velocidad de mi web 4

A reparar problemas

Una vez que hemos medido la velocidad de carga de nuestro proyecto web es hora de estar orgullosos de nosotros ( en caso de que tengamos excelentes calificaciones ) o de comenzar con las reparaciones y optimizaciones para mejorar nuestra calificación de rendimiento. Como probablemente nos encontremos con la segunda situación te recomiendo que estés atento a las recomendaciones que te ofrecen las mismas herramientas anteriores, como por ejemplo Google Page Speed Insights:

como mejorar la velocidad de mi web 5

 

Podemos ver que si damos click sobre show details nos despliega mas información sobre los elementos afectados, después damos click sobre los enlaces de sugerencia que nos aparecen como por ejemplo Remove render-blocking JavaScript que nos lleva a una pagina en español con el proceso para resolver este problema en cuestión. Así debemos ir resolviendo uno por uno todos los problemas que encuentres con tu pagina para poder optimizar la velocidad de tu sitio y posicionar mejor ante Google.

Consejos para mejorar la velocidad de tu web

Una buena base/template html

Como siempre una buena base ayuda mucho en todo, en este caso una buena plantilla o base html te permitirá exprimir el máximo del rendimiento de tu sitio. Si utilizas WordPress, uno de los mayores gestores de contenido en Internet que ademas te ayuda a posicionar muy bien, puedes buscarte un buen tema que te ayude a obtener la máxima velocidad de tu sitio ( yo mismo me he cambiado de tema para mejorar mi velocidad ), puedes buscarte en Google un buen tema rápido y optimizado para el seo, simplemente busca “wordpress themes seo friendly” y selecciona el tema que mas te convenza o tambien puedes elegir buenos temas en ThemeForest, MojoThemes y ElegantThemes.

Un buen Alojamiento web

Como te dije antes, un factor importante en la velocidad de carga del sitio es el factor TTFB, el TTFB es el tiempo transcurrido entre una petición web al servidor y la respuesta de este al navegador. Este depende del servidor en el que este alojada nuestra pagina por lo cual es de suma importancia escoger un buen hospedaje web que responda de manera rapida a las peticiones que reciba nuestro proyecto, si buscas un hosting web confiable te recomiendo el mio, Fatcow. Si buscas un hosting en español te recomiendo visitar la web de mejor hosting en español para saber cual es el mejor hosting este 2017.

Optimiza tus imagenes siempre

Siempre es siempre, tus imágenes son muy llamativas para tus visitantes y en cierto punto algo obligatorio en cualquier contenido web pero también es un elemento muy pesado por si mismo, evita tener demasiadas imágenes en tus proyectos web y siempre optimiza su tamaño y peso. Si utilizas wordpress puedes hacer uso de un plugin llamado WP Smush.it el cual te permite optimizar tus imágenes automáticamente al subirlas, y no solo eso también antes de subirlas puedes utilizar una herramienta en linea para reducir su peso como por ejemplo, si es una imagen JPEG puedes utilizar jpeg-optimizer.com o si es una imagen PNG utiliza tinypng.com. Seguro Google y tu posicionamiento web te lo agradecerá.

Menos plugins = Mas Velocidad

Los plugins en WordPress son una excelente opción para realizar tareas complementarias muy cómodamente pero también no debemos abusar de esto, no podemos tener instalado mas de 20 plugins hasta para hacer cosas inútiles. Si podemos hacerlo nosotros modificando una linea de código en nuestra instalación wordpress no tenemos que recurrir a instalar un plugin que te meterá mas información que lo que nosotros hubiéramos hecho, o instalar un plugin del cual queremos una característica de las 30 que trae y que las demás simplemente nos estarán comiendo espacio y recursos. Los plugins son un excelente recurso siempre y cuando solo instales los que verdaderamente necesites y saques provecho.

Plugins para optimizar la velocidad de tu sitio

Algunos de los plugins que si te recomiendo para mejorar la velocidad de tu sitio son los siguientes 5.

WP Super Cache

Este plugin para wordpress te puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu sitio web con la creación de paginas html estáticas para el propósito de mejorar la velocidad de tu web para los visitantes evitando cargar pesados scripts php que a la mayoría de los visitantes de tu sitio no les son útiles. Hay algunos otros como W3 Total Cache pero es tu decisión elegir.

WP Minify

Al igual que WP Super Cache, WP Minify reduce bastante la velocidad de respuesta de nuestra web acaparando todos los archivos CSS y JS para luego combinarlos, eliminar espacios y comprimirlos para así mejorar el rendimiento del sitio. Ademas de que se integra fácilmente tiene herramientas de depuración y la capacidad de excluir ciertos archivos CSS o JS.

Plugin Organizer

Este plugin nos permite acelerar tu web evitando el uso de ancho de banda innecesario de ciertos plugins, también nos permite resolver plugins en conflicto, algo muy frecuente con wordpress. Como te dijimos antes en este articulo, los plugins son algo necesario y fundamental pero siempre y cuando se tenga conciencia de su correcto uso.

WP Database Optimizer

Nos permite eliminar residuos de modificaciones anteriores o plugins borrados que persisten aun eliminados y pueden causar conflictos en nuestra instalacion, esto mediante una limpieza profunda en nuestra base de datos, un plugin fundamental sin lugar a dudas.

WP HTML Compression

Este plugin nos permite comprimir nuestras paginas resultantes HTML removiendo los espacios en blanco y comentarios de nuestros documentos finales.

Conoces otro plugin que nos pueda ayudar a reducir el tiempo de carga de nuestro sitio?

23 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 23 23 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *