optimizacion-onpage-al-maximo-guia-mysecretgoogletactics

Optimizacion On Page al Maximo | Guia

1 estrella2 estrella3 estrella4 estrella5 estrella (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
53 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 53 53 Flares ×

Hoy te mostraremos como realizar una correcta optimizacion On Page al maximo para todos nuestros proyectos web en Internet, esta guía pretende abarcar temas básicos y un poco mas avanzados que seguro te ayudaran a posicionarte mejor en los resultados de Google. La optimizacion On Page o Seo On Page es simplemente una parte mas del TODO que conforma la optimizacion de nuestros sitios para los buscadores, esta guia nos permitirá conocer todos los detalles, consejos, trucos y puntos para tener una estructura solida en nuestros artículos o contenido en Internet. ¿Estas listo? ajustemos algunas tuercas en nuestros proyectos!

¿Que es la Optimizacion On Page?

El trabajo realizado para que nuestros sitios web aparezcan lo mas arriba en los resultados de búsqueda se puede dividir en dos partes:

  • Optimizacion On Page
  • Optimizacion OffPage

Nosotros abarcaremos hoy el primero de estos, el trabajo On Page, realizado en dentro de nuestro sitio. Todas las técnicas y modificaciones realizadas de forma interna en nuestro sitio para hacerlo lo mas amigable posible a los buscadores web y así posicionar mejor se conoce como Optimizacion On Page, al contrario, todas las técnicas y trabajo realizado fuera de nuestro sitio web se conoce como Optimizacion OffPage. ¿Claro no?

 ¿Que Implica tener una mala Optimizacion On Page?

Muchas personas piensan que tener un mal trabajo On Page es igual a penalizacion de Google, nada mas equivocado, simplemente el tener una mala optimizacion On Page es sinónimo de perdida de oportunidades! En ocasiones una sobre optimizacion tal vez nos pueda llevar a una penalizacion pero habrá que hacer algo muy mal para que esto suceda.

optimizacion on page al maximo guia paso a paso perder oportunidades
Mala Optimizacion = Perder Oportunidades

Optimizacion On Page al Maximo!

Contenido Original y de Calidad

Nada habria que hacer sin contenido original y de calidad que respalde todo nuestro trabajo seo On page, así que tomate el tiempo necesario para crear el mejor contenido posible para el usuario. Ademas trata tambien de que tu contenido original y de calidad este siempre primero en tus paginas.

La etiqueta <title>

El titulo de la pagina debe siempre ser llamativa a los ojos de los usuarios, una longitud de entre 40 / 70 caracteres es sugerido, y contener la palabra o frase clave ( entre mas al principio mejor ). Recuerda siempre que el titulo sera lo mas visible en los resultados de búsqueda de Google así que ya sabes si quieres darle la importancia merecida.

La etiqueta <description>

Como dijimos antes la etiqueta title es lo que mas llama la atención en los resultados de Google, pero ahora que ya tenemos la atención del usuario muy posiblemente leerá nuestra descripción así que depende de ti convencer al usuario que tu sitio tendrá lo que el busca para que de click sobre nuestro enlace.

 optimizacion on page al maximo guia serp

Etiquetas de encabezados

Utiliza siempre etiquetas h1, h2, h3 … estas dan mas importancia a tu contenido aso como también asegúrate que tu encabezado principal, h1, sea siempre el titulo de tu pagina y contenga la palabra clave. Las etiquetas h2, h3 y demás aseguran una buena estructura de tu sitio y dan la importancia merecida al encabezado principal.

A optimizar tus Imagenes

Utiliza siempre imagenes en tu contenido para la optimizacion on page, siempre! Asegúrate de que contengan una etiqueta alt con un texto alternativo ( google valora mucho esto ) así como también optimiza su calidad, originalidad y peso.

Utiliza Sinónimos

Si tu pagina va sobre cursos de manejo asegúrate de no únicamente llenar tu web de estas palabras clave, google es inteligente y entiende los sinónimos ( ademas es malo utilizar en demasía las palabras clave ) así que utilízalos también, puedes mencionar en lugar de cursos de manejo otro grupo de palabras como guia de manejo, clases de manejo, aprender a conducir, etc.

El tamaño de tu Contenido

Escribe contenido de calidad pero también contenido largo, un buen contenido web deberá tener poco mas de 500 palabras para ser importante para Google, puede que existan contenidos muy pequeños y bien posicionado pero en general un buen contenido debe ser largo, y entre mas largo mejor ( obviamente cuidando la calidad del contenido ).

Cuida tus URLs

Cuida el formato de tus URLs, una direccion como http://www.mysecretgoogletactics.com/?p=454355 ademas de ser fea se lleva muy mal con Google asi que intenta tener una URL corta, que describa el contenido del que trata y que tenga las palabras clave, por ejemplo:

Como Hacer que mis Lectores Compartan mi Contenido?

Enlaces Internos y Externos

Una buena organización de enlaces internos también ayuda, enlaza contenido relevante de tu web desde donde los usuarios podrían hacer un buen uso de el, siempre con un buen anchor text ( el texto dentro de las etiquetas <a></a> ). Enlaza hacia afuera de tu sitio a sitio de autoridad y con información que le sea relevante al usuario.

Utiliza las Breadcrums

Las migas de Pan sirven para mostrar al usuario en que parte del sitio están, permitiendo retroceder en cualquier momento si así lo desean. En cuestión de SEO estos enlaces se pueden utilizar para señalar a paginas de nuestro sitio utilizando sus palabras clave, refuerzan y mejoran la estructura de enlaces internos en nuestra web, ademas de todo mejora la estética de nuestro enlace en los resultados de búsqueda.

optimizacion on page al maximo guia paso a paso brearcrums

Habla a tus lectores en otros medios

Algunos usuarios podrían preferir escucharte en un podcast o verte en un video que tener que leerte, intenta siempre ofrecer variedad de formas con las que puedes interactuar con tus visitantes. Una buena practica es siempre ofrecer un video en Youtube en el que cuentas la versión hablada de tu contenido, ademas de que te consigues aparecer en las búsquedas de Youtube ( el segundo mayor buscador de Internet ) y también obtienes un enlace a tu web.

Densidad de tus palabra/frase Clave

Esto es el numero de veces que aparece tu palabra/frase clave en tu contenido web, esto hace tiempo era algo sobre explotado, actualmente se cuida mucho que no se encuentre demasiadas veces las palabras o frases clave y hoy en día hay mucha controversia sobre el porcentaje de densidad que debes tener en tu contenido. ¿Entonces debe aparecer mucho o poco? Simplemente úsala cuando la necesites usar, ni mas ni menos, recuerda siempre escribir para el usuario por sobre los buscadores. Recuerda que también puedes utilizar sinónimos de tus keywords.

Permite a tus visitantes compartir en Redes Sociales

Este punto tal vez no debería estar aquí pero es importante si hablamos de tener una pagina optimiza al 100%, colocar botones sociales incrementa que los usuarios compartan hasta en un 700%! lo cual nos lleva a que google valore mucho mas nuestro contenido y nos lleva a rankear mejor que es lo que queremos en si, así que ya sabes, puedes ver como colocar botones sociales aqui.

optimizacion on page al maximo guia social

Facilita la navegacion

Asegúrate de tener un buen mapa de navegación para el usuario, que tus visitantes puedan ir de un lugar a otro fácilmente. Para google algo fundamental es la navegabilidad de tu sitio así que lo tiene que ser para ti también, asegúrate de enlazar tus paginas con un buen texto de ancla para que no solo google sepa de que va cada enlace sino que tus usuarios no se sientan perdidos con tu mapa de navegación.

Robots.txt

Avísale a Google donde no debe buscar, el archivo robots.txt es leído por los buscadores y les dice en que lugares pueden buscar y en cuales no.

 optimizacion on page al maximo guia robots

Un mapa del sitio para Google, otro para tus usuarios.

Esta es una recomendación poco tratada, debes tener un mapa de tu sitio en formato html que muestre de forma jerarquica los enlaces a todas tus paginas del sitio dirigida a tus visitantes. Tambien deberas tener un mapa del sitio en formato xml mismo que deberas enviar a google mediante las herramientas para webmaster de google, puedes crearte ambos sitemaps en formato html y xml desde Xml-Sitemaps.com

La velocidad de tu Sitio

Uno de los factores mas importantes para la optimizacion On Page que debes revisar y tratar siempre de mejorar es la velocidad de carga de tu sitio, un factor muy tomado en cuenta por los buscadores pero ademas de esto muy importante para la experiencia de usuario que ofrecemos a nuestros visitantes. Una gran herramienta para el analisis de la velocidad de carga de un sitio y que recursos estan tardando mas en cargar es WebPageTest.org, intentalo con tu sitio e intenta reparar lo que anda mal, seguro que tus visitantes te lo agradeceran y google te tomara mas en cuenta, tambien podrias intentar contratar un CDN para optimizar la velocidad de carga de tu sitio, KeyCDN es uno de los mejores.

optimizacion on page al maximo guia velocidad de carga

Correcta Validación Html y CSS

Intenta mantener el menor numero de errores y advertencias en tu codigo html y css, puedes darle un vistazo a esta herramienta online de w3.org

Después de analizar estos factores para la optimizacion On Page de nuestros sitios espero que te animaras a realizar algunos cambios en tus proyectos web para intentar mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, esta guia solo es un paso mas en el camino a los primeros lugares de los resultados de búsqueda y hacia nuestro éxito en Internet.

 

53 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 53 53 Flares ×

2 thoughts on “Optimizacion On Page al Maximo | Guia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *